Sociedad
Sucesos

Los cuerpos hallados muertos en La Carolina "no tenían signos de violencia"

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha dado este miércoles algunos detalles más de la investigación, que aún está abierta

Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén, en una foto de archivo. / Radio Jaén

Jaén

Los cuerpos hallados muertos el pasado martes en La Carolina no tenían signos de violencia. Así lo reflejan las palabras de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, que este pasado miércoles daba más detalles de este suceso al responder a los periodistas en una rueda de prensa en Andújar que recoge Europa Press. Madueño, ha afirmado que "aparentemente no hay ningún signo de que haya habido muerte violenta" y que "estas dos personas se han encontrado sin signos de violencia" aparentes, "en habitaciones separadas", al tiempo que ha añadido que "la casa estaba ordenada" y "cerrada por dentro".

La subdelegada sí ha confirmado lo que este miércoles contábamos, y es que la pareja tenía antecedentes por violencia de género. Concretamente, Madueño ha dicho que formaron parte del sistema desde el año 2004 hasta el 2011. Desde ese año no hay ninguna medida de protección activada para la mujer porque no han existido denuncias.

Por todo esto, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis e incide en que habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que se practica en el Instituto Anatómico Forense de la capital, para determinar las causas de la muerte.

Pésame institucional

La que también se pronunció este miércoles sobre el suceso fue la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, que quiso mandar su más sentido pésame a familiares y amigos de las dos personas encontradas muertas. "En el municipio estamos consternados. Es una tragedia porque se trata de una pareja muy conocida en el municipio. Ahora tocar ser prudentes para ver lo que ha sucedido y dar el pésame a los familiares y amigos y acompañarles en estos momentos tan duros", ha dicho la alcaldesa de la localidad.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00