Economia y negocios
Sucesos

Investigan a una mujer de Huelma por grabar a uno de sus hijos menores conduciendo y sin cinturón

La Guardia Civil también ha identificado al padre, de Murcia, y a ambos se le imputa un delito contra la seguridad vial

Vehículo de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil de Jaén ha identificado e investiga a dos personas, un matrimonio de una vecina de Huelma, de 35 años y un hombre de Murcia, de 38, a los cuales se les imputa un delito contra la seguridad vial. Según afirma la Benemérita grabaron y difundieron un vídeo en el que se veía a un menor de edad sentado sobre un adulto manejar el volante de un vehículo en un tramo de vía urbana. Además, en el vehículo viajaban otros dos menores en el asiento delantero sin cinturón de seguridad o cualquier otro dispositivo de retención.

Los guardias civiles comenzaron la investigación de este caso cuando tuvieron conocimiento de la existencia en redes sociales de un vídeo donde se veía la conducción de un turismo por parte de un varón y un menor de edad, que era el que conducía. Además, la escena había sido grabada por la madre del niño que la subió también a Whatsapp, en su estado.

Según destaca la Guardia Civil, en el vídeo se podría observar que en el vehículo viajaban los dos adultos y tres menores y que circulaba por la pedanía de La Alberca, en Murcia.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00