Sociedad
Ayuntamientos

El Bulevar contará con un parque canino

Será una actuación enmarcada en un proyecto que pretende además, crear una nueva zona verde y recuperar el estanque del cocodrilo

Zona que se convertirá en un parque canino. / Radio Jaén

Jaén

Ell Parque Juan Pablo II, en el Bulevar, contará con nuevas zonas verdes y un parque canino.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha acompañado al concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, para dar a conocer los proyectos que se han anunciado para esta zona.

Millán ha defendido que acciones de este tipo van encaminadas a "hacer de Jaén una ciudad ideal para vivir".

Padorno, ha explicado sobre estas obras que la idea es "habilitar un espacio de césped y demoler el laberinto existente para que se aproveche el espacio resultante con el fin de que los dueños de perros los puedan soltar dentro de un recinto cerrado".

Esta acción dotará el nuevo área canina de una fuente para animales, una zona de sombra, en colaboración con el área municipal de Medio Ambiente, además de papeleras con dispensadoras de bolsitas para recoger heces y para el depósito de estas y bancos. Asimismo, se prevé recuperar el estanque del cocodrilo, lo que incluye ejecutar una excavación para que haya una nueva lámina de agua, la colocación de surtidores con luces y la proyección de hormigón en los vasos de las fuentes.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Expansión Norte, Manuel López, ha celebrado la noticia, y ha asegurado que era "una acción muy necesaria" y una "antigua demanda de los vecinos del barrio".

Las obras se prevé que comiencen en un plazo aproximado de 15 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00