Sociedad

Dos detenidos en Sanlúcar tras hallar un cultivo con 180 plantas de marihuana

Policía Nacional

Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas de 64 y 62 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras hallar un cultivo de interior con 180 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos habían instalado las plantaciones que contaban con todos los útiles y herramientas propias para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico provenía de la red de alumbrado público.

Las gestiones realizadas por los agentes constataron los datos recabados y descubrieron la identidad de los presuntos implicados, así como comprobaron que utilizaban el citado inmueble para destinarlo al cultivo interior de marihuana.

En el registro localizaron 180 plantas de marihuana con una instalación para el cultivo que contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

Asimismo, encontraroon un pozo oculto dentro de la vivienda que supuestamente era utilizado por los dos detenidos para la droga. Para su apertura desde un local colindante fue necesario hacer un agujero en la pared con la ayuda de un taladro percutor aportado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, que consiguieron acceder al pozo y recuperar la droga que había en su interior, la cual había sido arrojada recién recolentada.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Sanlúcar de Barrameda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00