Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
FÚTBOL

Aspire paga 250.000 dólares y Roberto Carlos jugará en la Cultural

El joven lateral boliviano abandona el Blooming después del pago de la cláusula y viajará en los próximos días a León

Roberto Carlos dará el salto al Reino de León / DIEZ

Roberto Carlos dará el salto al Reino de León

León

Roberto Carlos Fernández se sumará al remozado proyecto culturalista después de que durante esta madrugada en España se confirmara desde Bolivia que la propiedad del club, la Academia Aspire, había abonado la cantidad estipulada en su claúsula de rescisión. El presidente del Blooming, Juan Jordán, y el agente del futbolista, "Gato" Fernández, aseguraron el ingreso de los 250.000 dólares exigidos por el club celeste. "Es el momento para que Roberto salga por el bien del jugador y del Blooming. Sale por la cláusula, un porcentaje de la cual le corresponde a las divisiones menores", declaró Jordán.

Tal y como adelantó hace una semana Radio León, el joven lateral izquierdo, de 20 años, era la prioridad para completar esta demarcación. En los días siguientes el mutismo se apoderó de ambas instituciones, aunque el jugador ya pensaba en blanco. Tras disputar el domingo su último partido del Torneo de Clausura, los hechos se precipitaron por la urgencia de los plazos, ya que el lunes se cierra el mercado español. "La idea es que vaya a la Cultural para adaptarse a Europa. Según su nivel se verá a que club irá el día de mañana. Ha habido cierta incertidumbre. La Cultural es del grupo Aspire, uno de los más poderosos del mundo", señaló el representante, que añadió que el jugador iniciará el viaje el sábado.

Durante un mínimo de tres temporadas Roberto Carlos pasará a formar parte del grupo de futbolistas que Aspire tiene en su estructura ante su prometedor desarrollo siendo la Cultural su punto de partida. Su brillante papel en el Mundial sub 20 y su irrupción en la selección absoluta de Bolivia, con la que participó en la reciente Copa América, elevaron el caché de este defensa con alma de extremo que formará pareja con Julen Castañeda. Al igual que en el costado derecho con Juan Rodríguez y Aitor Fernández, el lateral izquierdo del cuadro leonés mezclará la veteranía y la bisoñez, la fortaleza defensiva y el desparpajo en ataque.

La Cultural hará oficial el acuerdo de su fichaje número 17 y aún tiene opraciones abiertas para cerrar el centro de la defensa y buscar un recambio en la delantera para Antonio López, ya que la decisión de la salida del goleador granadino hace días que está tomada.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir