Sociedad
Sanidad pública

Simecal lamenta las diferencias de criterio en las distintas áreas de salud de la provincia

Sanidad - El eterno problema de la sanidad en verano (29/08/2019)

Sanidad - El eterno problema de la sanidad en verano (29/08/2019)

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567082386_993542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El sindicato médico Simecal lamenta las diferencias de criterio en las distintas áreas de salud de la provincia que afecta, de manera notable, a la atención primaria.

Mientras en el colectivo apoyan la labor del gerente del Sacyl en León, cargan contra la falta de organización que se ha producido en El Bierzo, donde tachan la situación de caótica.

En este caso consideran que, a pesar de haber tenido problemas, en el área de salud de León se ha intentado primar la atención médica, mientras que en El Bierzo no han tenido propuesta alguna para la falta de médicos.

Desde este sindicato proponen recurrir a graduados en Medicina para cubrir las bajas por vacaciones. Recuerdan que otras comunidades autónomas han tomado esta decisión, que cuenta con el visto bueno de Europa. Sin embargo, Castilla y León continúa exigiendo la realización del MIR antes de prestar atención médica de carácter primario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00