Controlado el incendio en el paraje del Menjú, en Cieza
Se trata del segundo incendio que sufre dicho paraje en lo que llevamos de verano
Murcia
El fuego volvía ayer al paraje del Menjú, en el término municipal de Cieza. Solo dos meses después de otro incendio en esta misma zona.
Los hechos ocurrían sobre las 19.37 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 recibía numerosas llamadas alertando del fuego en la margen derecha del río Segura. Una columna de humo oscuro, que se podía ver a distancia puso a los vecinos en alerta.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), así como dos helicópteros, las brigadas Forestales de Ricote, Abarán, Blanca y Cieza, además de Agentes Medioambientales y patrullas de la Guardia Civil y Policía Local.
Sobre las tres y media de la madrugada el fuego ha quedado estabilizado, según el 112.
Aun así, una treintena de efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, reemplazan esta mañana al cerca de medio centenar que ha pasado toda la noche trabajando en el incendio declarado en la tarde de ayer, en el límite de los términos municipales de Cieza y Abarán y que finalmente a quedado controlado poco antes de las diez de la mañana.
Durante toda la noche han permanecido agentes medioambientales, 5 brigadas forestales y 3 brigadas de intervención rápida, así como bomberos del Consorcio de Exrtinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que esta mañana están siendo relevados por 3 brigadas forestales y agentes medioambientales. Voluntarios de Protección Civil de Cieza se están encargando del avituallamiento.
En el puesto de mando avanzado han seguido los trabajos el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el alcalde de Cieza.
El incendio obligó a desalojar a tres personas de dos viviendas que ya han vuelto a sus casas.
Paco Sánchez García
Redactor de Radio Murcia y director de Hoy por hoy Murcia.