Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un yeclano dirige 'Andrea', la app que detecta el acoso escolar

Se llama Raúl Ortiz, es socio de la agencia digital Nectar y cuyo equipo ha diseñado una útil herramienta para centros educativos

La detección de casos de acoso escolar en los centros educativos tienen ahora un importante aliado. Se trata de la app 'Andrea' diseñada por la agencia digital valenciana Nectar y cuyo proyecto lidera el yeclano Raúl Ortiz.

La aplicación interconecta a alumnos y profesores y a través de la misma, de manera anónima, los jóvenes pueden dar alerta a los docentes sobre una posible situación de acoso.

La aplicación ya está implantada en algunos centros educativos de la Comunidad Valenciana pero otras comunidades así como puntos en latinoamérica ya han mostrado interés en esta nueva herramienta.

Raúl Ortiz contaba en Hoy por Hoy Región de Murcia que "la finalidad y el foco del proyecto está dirigido a la prevención del acoso en entornos educativos". La app es "bastante sencilla de usar y gratuita" aunque aclara que "debe contratarla el propio centro o instituciones oficiales como conserjerías o concejalías".

Existen dos maneras de dar alerta. "Se puede crear o bien una alerta sobre una posible situación de acoso o una conversación directa. Hemos reforzado precisamente la figura de los observadores que sirvan para prevenir estas situaciones".

El proyecto Andrea ha sido premiado con un oro en los Premios ADCV 2019 en la categoría de "Plataformas móviles" y en los ADG Laus con una plata en "naming" y oro en "Aplicaciones móviles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?