Sociedad
Hostelería

Los hosteleros critican que ni la asociación ni el Ayuntamiento cuente con ellos para revitalizar la Feria de Día

Argumentan que son ellos los que arriesgan y que se debería tener en cuenta su opinión

Presentación de algunas de las tapas que se podrán degustar en la Feria de Día 2019 / Ana Mellado

Palencia

Ante el declive de la Feria de Día que este año dejará tan sólo 9 casetas de tapas en San Antolín, la Asociación de Empresarios de Hostelería anuncia que tras las fiestas ya se proyecta una reunión entre hosteleros y Ayuntamiento para sentar las bases que consigan revitalizar la iniciativa el próximo año. Son conscientes que la Feria necesita evolucionar aunque asegura que los profesionales que este año apuestan de nuevo por instalar su caseta demostrarán que hacen bien las cosas.

Así lo ha afirmado Jorge de Miguel, presidente de la Asociación en la presentación de la actividad, donde también se ha escuchado la voz de los hosteleros, en particular la del responsable de la Cervecería Metropólitan, Félix Teruel, quien ha criticado que en 14 años en los que lleva participando en la Feria de Día, nunca se les ha pedido opinión sobre aspectos de la organización.

Asegura que en conversaciones con otros compañeros del sector, constata que hay descontento por esa falta de interés por parte de la Asociación y el Ayuntamiento en lo que tengan que decir quienes arriesgan cada año instalando sus casetas. Destaca que los problemas de la feria siguen siendo los mismos que hace 10 años, condiciones y requisitos que complican la participación, gran esfuerzo económico, dificultades para encontrar personal... y  además afirma que hay hosteleros que están esperando a que las cosas cambien para animarse participar.

En cuanto a las críticas que se están vertiendo estos días en redes sociales, Félix Teruel cree que se habla más de lo malo que de lo bueno, aunque él está convencido de que la iniciativa también tiene muchos aspectos positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00