Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Casi 6 millones para recuperar la Zona Media

El Gobierno de Navarra destinará 5,6 millones de euros a la recuperación de la parte de la Zona Media afectada por las inundaciones de julio

La Comision de recuperación

La Comision de recuperación / Nerea Larriu

La Comisión de recuperación reunida ha dado a conocer ayudas dirigidas al sector agrario y a las entidades locales, así como diversas actuaciones encaminadas a la reparación de las infraestructuras.

Evaluados los daños, la cifra para la recuperación de la parte afectada de la Zona Media por las inundaciones de julio asciende a los casi 6 millones de euros. 3,4 millones corresponden a compensaciones y ayudas a la reparación del sector agrario; casi 1 millón a arreglar los desperfectos en las infraestructuras de las entidades locales, 620.000 euros a reestablecer la correcta vialidad en las carreteras y 700.000 euros a la construcción de un nuevo puente de acceso a Sansoáin.

Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial: “Por parte de desarrollo rural se cubre el cien por cien. Hay otra parte de daños como fue la carretera detrás de lo del Maño en la parte que venía de Sansoáin, eso ya se rehabilitó y se rehízo. Hay otras carreteras de las nacionales que ya se han arreglado para que se reestablezca la circulación. Y el puente de Sansoáin esperemos que este arreglado en 3-4 meses”.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha informado a la Comisión de la situación del expediente administrativo por el que el Gobierno central podría declarar la zona “afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, lo que se conoce comúnmente como “zona catastrófica”. Se trata de una declaración de la que depende otra partida de ayudas económicas procedentes del Gobierno central y que está pendiente de su paso por Consejo de Ministros.

Los daños que dejaron las inundaciones en toda Navarra ascienden casi a los 39 millones. En principio, la Delegación del Gobierno trabaja por atender las de emergencia. Además, sigue trabajando porque se declare zona catastrófica para poder atender al resto de afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?