Economia y negocios

Así será el nuevo mercadillo de antigüedades

El ayuntamiento de Pontevedra escenificó esta mañana el acuerdo con los vendedores del mercadillo de antigüedades. Después de muchos vaivenes, se seguirá celebrando todos los domingos por la mañana en la calle Sierra

Cadena SER

Pontevedra

La concejala socialista Yoya Blanco y tres representantes de los vendedores acudieron a la calle Sierra para concretar las zonas donde se montarán los puestos. En principio ocuparán toda la calle salvo, la fachada y los accesos a la plaza de Abastos, y la fachada del Museo.

El domingo, el mercadillo estará controlado por la Policía Local y por funcionarios del concello. Solo se permitirá montar a los vendedores que tienen autorización del concello, y que son menos de cincuenta.

La concejala explicó que se trata de un funcionamiento provisional porque de forma paralela ya comenzaron los trámitres para legalizar este mercadillo, con el objetivo de potenciarlo y mejorarlo; unificando incluso la estética de los puestos.

Los vendedores se mostraron encantados con la decisión del concello. Reconocieron que les sorprendió la primera decisión de la concejala de prohibir el mercadillo; pero también reconocieron que es necesaria la regulación. De hecho admitieron que la situación actual era problemática porque a veces se montaban algunos puestos que no tenían autorización.

Consideran que la calle Sierra es un lugar adecuado y que este mercadillo de antigüedades, una vez regulado, tendrá futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00