Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un muerto en el quinto encierro de las fiestas de Cuéllar

El hombre, J.A.A.G., de 61 años y vecino de Cuéllar ha fallecido tras ser corneado por el sexto de los novillos en un corral de la zona del Embudo. Se guardará un minuto de silencio en todos los actos de las fiestas. El Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado tres días de luto y las banderas ondearán a media asta

Un hombre, J.A.A.G., de 61 años  y vecino de Cuéllar ha fallecido en el quinto y último encierro de las fiestas de Cuéllar después de ser corneado por uno de los novillos cuando se encontraba subido a una tapia de uno de los corrales de la zona del Embudo. Recibió varias cornadas en cuello y tórax. A pesar de la inmediata asistencia sanitaria los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre que llegó cádaver a la enfermería de la plaza de toros, según explica el alcalde de la villa, Carlos Fraile.

Las reses de Simón Caminero han protagonizado un encierro tremendamente accidentado. Los tres primeros novillos entraban en el recorrido a las 09.02. Minutos más tarde hacían acto de presencia otros dos y el más rezagado, el sexto, provocaba la muerte de un hombre en El Embudo. Este último astado ha provocado situaciones de peligro también en la entrada de El Embudo donde ha derrotado contra las talanqueras en el inicio del recorrido urbano. El novillo ha avanzado lentamente hasta la calle Las Parras donde finalmente ha caído al suelo derrotado y ha sido tapado y tras tomar las correspondientes medidas de seguridad un camión municipal lo ha retirado.

El alcalde ha informado que se guardará un minuto de silencio en todos los actos de las fiestas, en la tornadera y el baile de rueda, el festejo taurino de tarde y el desfile de peñas que cierra las fiestas. Además se ha suspendido el encierro de promoción que estaba programado a las 11.00 horas. El Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado tres días de luto y las banderas ondearán a media asta.

El último encierro de las fiestas protagonizado por los novillos de Pedro Caminero ha dejado un encierro muy complicado tanto en las calles como en el campo. En la salida de corrales un astado amenazaba con marcharse hacia un lado y otros dos hacia el lado contrario. El traslado por el campo ha sido muy complicado, rápido y disgregado hasta la zona de Las Máquinas. Tres novillos pasaban por el primer tunel y otros tres por el segundo resultando difícil de controlar por los caballistas.

A las 9.02 horas  llegaba un grupo de tres novillos sorprendiendo al público que se encontraba en la zona y también a las personas que se encontraban en el baile de rueda. Dos astados derrotaban en las talanqueras produciendo algun daño en un comercio local. Después pasaban otros tres novillos siguiendo en la misma tónica. Por último entraba el sexto de los novillos que derrotaba contra las talanqueras y y finalmente debido a la falta de fuerzas era anestesiado en la calle de Las Parras.

Desde la Asociación Encierros de Cuéllar en su informe diario creen que es necesario mejorar para próximos años intentar meter toros rezagados en solitario  en el recorrido. También señalan la excesiva presencia de gente a pien en la zona de pinares y la masiva afluencia de público en la zona de El Embudo. También demuestran su descontento con la anulación de los encierros de promoción. Así mismo consideran que es necesarioa realizar una revisión general de la organización de los encierros a través d euna comisión o patronato que comience a funciionar cuanto antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?