Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad

Josefa Olmedilla, pregonera de Feria: "Soy una defensora a ultranza de las tradiciones de Úbeda"

La que exconcejala de Cultura y Festejos ha estado en 'Hoy por Hoy' para hablar sobre el pregón que pronunciará y la situación actual que vive la Feria de San Miguel

Pepa Olmedilla, pregonera de Feria: "Soy una defensora a ultranza de las tradiciones de Úbeda"

Pepa Olmedilla, pregonera de Feria: "Soy una defensora a ultranza de las tradiciones de Úbeda"

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567100689_586307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Úbeda

La pregonera de las Ferias y Fiestas de San Miguel 2019, Josefa Olmedilla, se ha declarado "defensora a ultranza" de todas las tradiciones que existen en Úbeda y ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Úbeda la necesidad de conocer el patrimonio y la cultura de la ciudad.

"Ser pregonera significa muchísimo para mí porque soy una defensora de Úbeda y soy una defensora a ultranza de todas las tradiciones que tiene mi ciudad. Creo que es muy importante que los ubetenses seamos conscientes de la ciudad que tenemos, de la historia que tenemos y de las tradiciones que tenemos", ha comentado Olmedilla.

La que fuera concejala de Cultura y Fiestas durante el último mandato del Partido Popular liderado por José Robles (2011-2015) ha sido designada pregonera por unanimidad de todos los miembros de la Comisión de Festejos ha propuesta del grupo popular.

Ha reconocido que tras recibir la llamada en la que su compañero de partido Gerardo Ruiz del Moral le hacía el ofrecimiento le pidió "un par de días para pensárselo", aunque, ha explicado, rápidamente pensó que "suponía una oportunidad muy buena de pregonar la fiesta en la que he colaborado durante unos años para que se hiciera realidad".

No puede dar ningún tipo de detalles sobre su pregón, dice, pero asegura que tendrá un carácter festivo porque ella es "muy fiestera". Asimismo, ha mostrado su orgullo y satisfacción por el cometido del próximo 27 de septiembre.

"Mis vivencias en la feria son como la de los demás, están ligadas a mis padres y amigas durante la infancia y después a una pareja, si la tenías. Pero nunca sola porque la feria no se vive sola, siempre con distantas personas y en distantas circunstancias y edades. Tengo recuerdos muy bonitos en las diferentes etapas que he vivido", ha comentado.

Sobre la situación actual de la feria, Olmedilla ha afirmado que la Feria de San Miguel ha ido mejorando "muchísimo" con el paso de los años "por descontado". Y asevera que el actual recinto ferial es la mejor ubicación posible para esta celebración. "Creo que la feria es imparable y va a seguir creciendo", ha dicho en Radio Úbeda.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00