SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

La llegada de Rafinha cedido sólo depende del ok de Lim

El Valencia, el Barça y el jugador están de acuerdo en todo, pero el propietario sigue sin dar la autorización necesaria para cerrar la operación

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 25: Rafinha of Barcelona and Emerson de Souza of Real Betis look on during the Liga match between FC Barcelona and Real Betis at Camp Nou on August 25, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex CaparrosGetty Images) / Alex Caparros Getty Images

Valencia

Rafinha quiere jugar en el Valencia, el Valencia quiere que Rafinha juegue aquí y el Barça está dispuesto a renovar el contrato del jugador y acceder después a una cesión al Valencia. Es decir, que todas las partes están completamente de acuerdo para que la operación se haga de inmediato, pero falta una pata: la pata de Peter Lim. El máximo accionista no da señales de vida y por lo tanto, Mateo Alemany no tiene la autorización del 'jefe' para dar el paso definitivo.

El último impulso se dio ayer y fue el propio Rafinha el que instó a los dirigentes del Barça a que preguntaran en el Valencia si querían cerrar la operación de cesión por una temporada. El centrocampista brasileño quiere venir a Valencia sí o sí, y viendo que la operación lleva enquistada desde hace ya prácticamente dos meses, decidió dar ese paso en firme. El Barça y el Valencia se pusieron entonces en contacto y se dieron el mutuo sí, pero falta el sí de Singapur que no se ha producido.

Cabe destacar que en la reunión que Mateo Alemany y Marcelino mantuvieron con Lim en Singapur a mediados de julio, el propietario se opuso a la compra de Rafinha, pero sí que les autorizó a trabajar el tema desde el punto de vista de una cesión. Ahora, que la cesión se ha conseguido y todo se ha pactado verbalmente tanto con el Barça como con el jugador, Peter Lim, a día de hoy, no ha dado el ok para que Rafinha se convierta en nuevo jugador del Valencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00