Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Juzgados

La Diputación para el proyecto de Meseta Sport hasta que haya resolución judicial

La Fiscalía ve indicios de malversación de fondos y falsedad documental en el anterior proyecto de Meseta Ski

Meseta Sport

Meseta Sport / ICAL

 

El proyecto de Meseta Sport, que sustituye al fallido Meseta Ski en Villavieja del Cerro, en Tordesillas, sufrirá un nuevo retraso. Tras la decisión de la Fiscalía, que aprecia indicios de fraude y malversación de fondos públicos en el proyecto inicial, la Diputación ha decidido paralizar cualquier otra iniciativa hasta que se aclare lo sucedido.

 

Esto es lo que ha dicho el portavoz del PP en la Diputación, Agapito Hernández, tras conocer esa decisión de la Fiscalía de enviar al juzgado las denuncias y las conclusiones de los grupos políticos de la Diputación en la comisión de investigación que se creó a primeros de año.

El PP y Ciudadano, apoyaron la decisión de acudir a la Fiscalía, aunque apreciaban una mala gestión en la tramitación del proyecto y la ampliación constante de partidas presupuestarias, que se inició con 4 millones de euros y terminó con 12 y sin el proyecto realizado por las denuncias de los ecologistas en la época del presidente de la institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano y cuando era presidente de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid, SODEVA, el actual alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno.

La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín, tras casi medio año con el expediente en su despacho y unos días antes de marcharse de vacaciones, el 14 e agosto en pleno puente festivo, decidió enviar al juzgado de guardia las conclusiones del mismo para que se investigase por el juzgado de instrucción que corresponda. Una decisión que ha sorprendido a los grupos que presentaron la denuncia y a los cuales no se les ha comunicado este trámite, que sí se ha hecho en anteriores denuncias.

La diputada y portavoz de Toma la Palabra, Virginia Hernández ha recibido esta decisión con alegría.

Y el portavoz del PP, Agapito Hernández, partido reconoce que hubo irregularidades en la tramitación del expediente, pero que no apoyo que el expediente fuera a la Fiscalía de Valladolid, ha mostrado su respeto con la justicia y esperará a lo que decida el juzgado correspondiente al respecto, si archiva el caso o le investiga por los delitos de malversación y falsedad documental que aprecia la Fiscalía.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?