Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Estrés

Vigo se suma al síndrome postvacacional

El 41% de los españoles sufre de estrés cuando se reincorpora al trabajo tras las vacaciones

Cadena Ser

El mes de agosto ya casi está llegando a su final y a muchos les ha tocado volver al trabajo después de unas largas vaciones de verano. La mayoría viven esta vuelta con resignación pero a otros les cuesta más este regreso.

Según un estudio, los trabajadores españoles está sufriendo o sufrirá el síndrome postvacacional tras reincorporarse a su empleo. Unas cifras superiores a las del año pasado que se situaba en el 37%, 4 puntos porcentuales menos que ahora.

Los síntomas van desde el estrés y la fatiga hasta la depresión. Aunque es más habitual que le suceda a personas que disfrutan de periodos vacacionales que superan los quince días. Para combatir este síndrome es recomendable que se aplique una rutina en los días de descanso para así volver con energía.

La calle príncipe de Vigo estaba, esta mañana, llena de trabajadores que volvían a su rutina y a su trabajo después de estas vacaciones. En Hoy por Hoy les hemos preguntado qué tal lo llevaban.

Síndrome postvacacional

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567084295_817434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00