Deportes
Piragüismo

Los mundialistas, en la SER

Eva, Laura, Daniel y Carlos pasaron por Ser Deportivos Zamora y Benavente

Eva, Daniel y Laura en los estudios de Radio Zamora / Cadena SER

Zamora

 Los cuatro zamoranos que estuvieron presentes en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Pista celebrado en Szegen (Hungría) pasaron este miércoles por Ser Deportivos Zamora y Benavente.

 Eva Barrios, Laura Pedruelo, Daniel Abad y Carlos Garrote (éste por teléfono) hicieron balance de su participación en en las pruebas con las que, en principio, cierran la temporada.

 Eva Barrios es la que aún no tiene claro si acabó su año, puesto que está clasificada para el "short race", prueba corta del Mundial de Maratón que se celebrará en octubre en China, pero probablemente tenga que costearse el viaje, lo que provoca sus dudas. No pudo clasificarse para la prueba de Maratón ya que el Campeonato de España, que era el selectivo, le coincidió con el Mundial de Hungría.

 En cuanto al Mundial, se mostró satisfecha de lo logrado, si bien con la espina de no haber logrado entrar en la final de k-2 sobre 200 metros.

 Precisamente en ese k-2 estuvo la otra zamorana, Laura Pedruelo, feliz de haber estado en el Mundial, aunque con el mismo pesar que Eva por no haber entrado en la final. La próxima temporada se presenta complicada para Laura, ya que al haber obtenido un puesto de trabajo su ritmo de entrenamientos puede resentirse.

 Por su parte, Daniel Abad afirmó sentirse eufórico con el quinto puesto logrado en k-2 sobre 200 metros en el que ha sido su primer año de senior, aunque estuvo muy cerca de logar una medalla.

 Quien sí logró medalla fue Carlos Garrote, en este caso de bronce. Pese a dejar de ser Campeón del Mundo y de Europa (galardones que logró en 2018) se mostró orgulloso del tercer puesto, y convencido de que participará en los JJOO de Tokio, ya que ganó la plaza para ello, pese a que la delegación española logró 3 medallas (además de la de Garrote, plata en k-2 y k-4), y son un total por tanto de 7 palistas los que optan a estar en la cita del próximo año, pero el cupo es de 6 plazas para los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00