Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Zaragoza

Tres brigadas más para mejorar el estado de aceras y calzadas

Se suman a las cuatro brigadas ya existentes en el Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de trabajos de obra pequeños. Se prevé que, cuando entren en funcionamiento, el número de intervenciones ascienda a 900.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante la presentación del plan de choque extraordinario de aceras y calzadas / Vanesa Aso

Zaragoza

Casi el doble de intervenciones en baldosas y pequeñas obras de la ciudad: de 560 a 900. Se trata de una medida que forma parte del plan de choque extraordinario de aceras y calzadas y que se llevará a cabo gracias a la incorporación de tres nuevas brigadas.

En total, siete brigadas que, tal y como ha explicado el alcalde, Jorge Azcón, en cuanto entren en funcionamiento, actuarán en toda Zaragoza. "Hablamos casi de duplicar el número de brigadas y, por tanto, duplicar prácticamente también el número de intervenciones", ha afirmado Azcón.

En definitiva, una reforma cuyo objetivo, ha afirmado, es centrarse en las prioridades de los zaragozanos y así evitar los problemas con los que se encuentran a diario personas mayores o de movilidad reducida.

En este sentido, el alcalde de Zaragoza no ha dudado tampoco en recordar la mala gestión, ha dicho, del anterior equipo de gobierno, al cual ha culpado del mal estado de las baldosas y calzadas en la actualidad.

"No fueron muy afortunados en la gestión y la famosa operación de aceras que quiso poner en marcha fracasó en el Tribunal de Contratos", ha  A lo que ha añadido, "a día de hoy, las aceras y calzadas se encuentran en un pésimo estado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00