Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Habrá circo con animales?

Un juez decidirá si concede o no, de forma cautelar, un permiso para el espéctaculo con animales

Tras no conceder la licencia al Circo Zoorprendente para llevar a cabo su espectáculo; hoy, Jorge Azcón ha anunciado que pedirá al Gobierno de Aragón que aclare su ley autonómica sobre espectáculos con animales. Sin embargo, los responsables del circo ya han avisado: si no tienen licencia de actividad, el lunes presentarán una demanda judicial contra el Ayuntamiento.

En concreto, la demanda sería contra el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, y contra la vicealcaldesa, Sara Fernández, los dos de Ciudadanos. "Si no lo aceptan, ya saben los delitos de prevaricación y demás que cometen", ha asegurado el portavoz del circo Zoorprendente, Eduardo Beltall.

Como argumento, Beltall insiste en que la ley autonómica sí permitiría el espectáulo y en que la ordenanza municipal no puede prevalecer sobre una norma de rango superior. Sin embargo, hoy el alcalde de Zaragoza ha puesto en duda qué quiere decir exactamente la norma autonómica y ha pedido al Gobierno de Aragón que lo aclare. "Aquí el problema está en la diferente redacción que existe entre una ley autonómica y una ordenanza del Ayuntamiento, por tanto, el Gobierno de Aragón debe aclarar si hay contradicción o no entre ambas", ha afirmado Jorge Azcón.

Enmedio de este lío están los 3.000 zaragozanos que han comprado ya sus entradas y los que se animen, ya que, a pesar de todo, las entradas siguen a la venta. En este sentido, el circo pedirá al juzgado que, como medida cautelarísima, se le conceda la licencia para hacer este año el espectáculo. Aun así, n el peor de los casos, Beltall asegura que el dinero de las entradas se devolvería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?