Sociedad
Las Navas del Marqués

La Diputación de Ávila amplía los medios para limpiar los restos de la riada

Los trabajos se iniciaron el martes a primera hora de la mañana y se prolongarán durante días / Diputación de Ávila DIPUTACIÓN

La Diputación de Ávila ha ampliado los medios para paliar los daños de la riada de la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

Cuatro brigadas de operarios y dos máquinas más se han añadido este miércoles a las que desde el día anterior desarrollaban tareas de limpieza y acondicionamiento de las zonas afectadas por la tromba de agua que el pasado lunes causó importantes daños materiales en Las Navas del Marqués, según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además de las 24 personas que integran esas cuatro nuevas cuadrillas y que realizan tareas de desbroce y poda, que colaboran con los vecinos en la limpieza de las viviendas más afectadas por las inundaciones, una nueva motoniveladora y un camión succionador de lodos y fangos se han sumado a la maquinaria que la Diputación puso a disposición del Ayuntamiento navero desde las primeras horas posteriores a la tromba de agua.

En total, la institución provincial mantiene trabajando en el municipio cuatro excavadoras mixtas, una pala, dos miniexcavadoras, dos camiones de tres ejes, dos motoniveladoras y el citado camión extractor de lodos.

Trabajadores y un docena máquinas que se emplean a fondo para restaurar caminos, accesos, fincas y viviendas, se ha destacado desde la institución provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00