Sociedad

La Feria de Alcázar contará con dos puntos violeta-arco iris

Para sensibilizar al público sobre la violencia sexista e informar y ayudar a las víctimas de este tipo de agresiones

CADENA SER

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan volverá a habilitar dos puntos violeta-arco iris durante los días de feria para sensibilizar al público sobre la violencia sexista e informar y ayudar a las víctimas de este tipo de agresiones, ofreciéndoles la primera atención y los servicios necesarios. Las asociaciones APROI y Wado, especializadas en este tipo de atención, se encargarán de su funcionamiento. 

El punto se ubicará próximo al Recinto Ferial y a la zona de mayor afluencia de población joven, en la Avenida Pablo Iglesias con Avelino Manzano. También habrá un punto informativo junto a la caseta de Cruz Roja y la Policía Local.

El Ayuntamiento alcazareño mantiene su firme compromiso para lograr la igualdad y fomentar el respecto a través de las diferentes medidas contempladas en el Plan Local de Igualdad, entre las que se encuentran talleres preventivos en los institutos de educación secundaria, campañas de prevención como 'Sin un SÍ, es un NO' o los puntos violeta-arco iris como los que se habilitarán, por segundo año consecutivo, durante la celebración de la Feria y Fiestas.

La Asociación Profesional para la Promoción de la Igualdad de Género (APROI), así como Wado LGTBI, ambas especializadas en este tipo de acciones, atenderán el punto violeta-arco iris para que la Feria y Fiestas alcazareña se viva desde el respeto y libre de acoso y abusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00