Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma

Ya están disponibles las ayudas para material escolar

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 65.000 euros para aquellas familias que no puedan abordar la llamada cuesta de septiembre

Imagen de archivo de una compra de material escolar.

Imagen de archivo de una compra de material escolar. / EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO - Archivo (EUROPA PRESS)

Ya están disponibles las ayudas municipales para material escolar ofrecidas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para aquellas familias con menos posibles, teniendo en cuenta el gran desembolso económico que supone este gasto anualmente.

En total serán 65.000 euros los que se pondrán a disposición de los alumnos cuyos padres tengan dificultades para abordar la llamada cuesta de septiembre. Las peticiones se valorarán según el baremo realizado en los requisitos de cada familia que lo solicite.

El concejal de educación Nacho Sánchez ha señalado que entre las condiciones para la solicitud se encuentra principalmente estar empadronado en Ciudad Real, ser menor de 18 años, y cursar entre segundo de infantil y cuarto de la ESO.

El concejal ha informado que de las 992 peticiones que se han realizado, 95 han sido rechazadas, la mayoría por falta de documentación. Estas ayudas sociales tendrán un máximo de 65 euros por alumno y un máximo de 375 euros por familia. Se tendrán en cuenta también la renta familiar, la condición de familia numerosa, o si existe algún miembro con discapacidad dentro de la unidad familiar.

El Ayuntamiento tiene además una segunda partida de estas ayudas sociales con 1000 euros de presupuesto para el primer trimestre, preparado para posibles imprevistos, por ejemplo a aquellos que cumplan los requisitos pero que se hayan incorporado más tarde al nuevo curso escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?