Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La plantilla de Duro Felguera teme una segunda ampliación de capital tras la búsqueda de un socio

Los trabajadores tienden la mano a la multinacional y al Principado aunque piden voz en el proceso que ha comenzado la consultora YGroup

Exteriores de una de las sedes de Duro Felguera /

La plantilla de Duro Felguera se muestra cauta ante la búsqueda de un socio industrial para obtener una inyección económica que solvente su delicada situación financiera. Recuerdan que no es la primera vez que se contratan los servicios de una consultora y creen que la postura del Principado responde más a un intento de lavado de cara de la administración regional.

A principios de 2018 se contactó con una empresa que finalmente lo que hizo fue una primera ampliación de capital por 125 millones de euros. Rubén Alonso, miembro de la Asamblea de Trabajadores de Duro Felguera, teme que la maniobra actual solo sirva para una segunda ampliación. Alonso rechaza una posible entrada de Quantum, fondo alemán interesado en entrar en la multinacional.

Sobre la postura del Principado que ya ha manifestado su apoyo a la empresa, los trabajadores hablan de lavado de cara. La plantilla lamenta que durante todo este tiempo no se les haya escuchado.

Los empleados tienden la mano a empresa y Principado pero advierten que tendrán que contar con ellos en el proceso.  

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?