Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tres Cantos colabora con la campaña madrileña de donación de sangre

La unidad móvil abrirá de 5 a 9 de la tarde en la Avenida de Colmenar Viejo

En la campaña de verano regional se pretenden alcanzar las 35.000 donaciones /

La reservas de sangre en los hospitales madrileños siguen al límite. A la alerta roja del grupo B negativo se suman los avisos amarillos en los grupos 0 positivo, 0 negativo, A positivo, A negativo y AB negativo.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la población para que acuda a donar a los lugares habilitados. En Tres Cantos estará disponible una unidad móvil desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche en la Avenida de Colmenar Viejo.

En total, en la campaña de verano regional se pretenden alcanzar las 35.000 donaciones, porque según las previsiones se realizarán cerca de 12.000 procesos de transfusión hasta mediados de septiembre.

La concejal de Salud del municipio, Fátima Mera, anima a las personas potencialmente donantes a participar en un sencillo proceso que puede salvar muchas vidas.

Los requisitos para donar son haber cumplido los 18 años, pesar 50 kilos o más y tener un buen estado de salud. Los hombres pueden hacerlo 4 veces al año; las mujeres, 3.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?