Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La línea 524 cuenta con una nueva parada en Móstoles

La parada está ubicada en la calle Río Guadalquivir con Paseo de Arroyomolinos

La L-524 cuenta con una nueva parada en Móstoles /

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que desde este mismo jueves, día 29, la línea interurbana de autobuses 524 -que conecta el barrio del PAU-4 o Móstoles Sur con el intercambiador de Príncipe Pío, en la capital- tiene nueva parada en la calle Río Guadalquivir.

La nueva parada -tanto sentido Madrid como sentido PAU-4-, está situada en la calle Río Guadalquivir con Paseo de Arroyomolinos, una propuesta muy demandada por las asociaciones de vecinos del municipio por encontrarse en este punto la Tesorería de la Seguridad Social.

Recientemente, la L-524 ya incorporó una nueva parada en la calle Desarrollo, también en el barrio del PAU-4 y se está trabajando en la reubicación o implantación de una más para dar cobertura a la parte de este del barrio donde se ubicará el nuevo colegio público Maruja Mallo.

Actualmente, la L-524 realiza un recorrido de 25 kilómetros que se cubre con frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos durante todos los días del año hasta las 22:30 horas, última expedición desde Móstoles -la última desde Príncipe Pío lo hace a las 23:30 horas-, algo "insuficiente" para las asociaciones vecinales.

Aunque en febrero pasado la línea adelantó 20 minutos su salida de Móstoles, partiendo diariamente el primer autobús a las 6:10 horas, la frecuencia de paso se ha mantenido en los mismos tiempos, por lo que desde las asociaciones vecinales se han dirigido al Consorcio para que modifique "las altas frecuencias de paso".

Desde el Ayuntamiento de Móstoles también llevan tiempo reclamando al Consorcio Regional de Transportes una reordenación completa de todas las líneas interurbanas que llegan al municipio desde Príncipe Pío -521, 522, 523 y 523-, con el objetivo de atender a las reclamaciones de todos los vecinos y asociaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?