Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Cuatro años de prisión por un ataque a machetazos en un tren de Cercanías

Ocurrió a plena tarde en la C-4 en Getafe en 2015 en un tren que provenía de Parla. El herido sufrió cortes y roturas en codo y rodilla

El ataque se produjo en Getafe en un vagón de un tren de la línea C-4 de Cercanías que había partido de Parla.

El ataque se produjo en Getafe en un vagón de un tren de la línea C-4 de Cercanías que había partido de Parla. / Cercanías Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a un joven que hirió a otro con un machete en el interior de un tren de la línea C-4 de Cercanías a su paso por Getafe.

Los hechos ocurrieron por la tarde (18:45 horas) el 2 de noviembre de 2015 en un tren que provenía de Parla; en él viajaban dos jóvenes de 19 y 20 años, que al llegar a la estación de Getafe Centro fueron conminados por el acusado y otro individuo para que se bajaran en la siguiente estación, Las Margaritas-Universidad.

Según la sentencia que recoge Europa Prees, al negarse a bajar del tren, "sacaron cada uno un machete de grandes dimensiones que llevaban oculto y, tras esgrimirlo contra los dos jóvenes, golpearon a uno de ellos por todo el cuerpo, hasta dejarlo tirado en el suelo malherido" con "herida por arma blanca en rodilla izquierda con fractura (contuso cortante); herida por arma blanca en codo derecho con fractura; herida en 2-3-4 dedo cara dorsal con escisión del tendón extensor; herida en hombro izquierdo por arma blanca y herida en espina ilíaca izquierda".

Fue el resto de viajeros el que alertó de lo ocurrido y detuvieron el tren para abrir las puertas, algo que aprovecharon los agresores para huir aunque posteriormente fueron identificados y detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?