Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Cuatro años de prisión por un ataque a machetazos en un tren de Cercanías

Ocurrió a plena tarde en la C-4 en Getafe en 2015 en un tren que provenía de Parla. El herido sufrió cortes y roturas en codo y rodilla

El ataque se produjo en Getafe en un vagón de un tren de la línea C-4 de Cercanías que había partido de Parla. / Cercanías Madrid

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a un joven que hirió a otro con un machete en el interior de un tren de la línea C-4 de Cercanías a su paso por Getafe.

Los hechos ocurrieron por la tarde (18:45 horas) el 2 de noviembre de 2015 en un tren que provenía de Parla; en él viajaban dos jóvenes de 19 y 20 años, que al llegar a la estación de Getafe Centro fueron conminados por el acusado y otro individuo para que se bajaran en la siguiente estación, Las Margaritas-Universidad.

Según la sentencia que recoge Europa Prees, al negarse a bajar del tren, "sacaron cada uno un machete de grandes dimensiones que llevaban oculto y, tras esgrimirlo contra los dos jóvenes, golpearon a uno de ellos por todo el cuerpo, hasta dejarlo tirado en el suelo malherido" con "herida por arma blanca en rodilla izquierda con fractura (contuso cortante); herida por arma blanca en codo derecho con fractura; herida en 2-3-4 dedo cara dorsal con escisión del tendón extensor; herida en hombro izquierdo por arma blanca y herida en espina ilíaca izquierda".

Fue el resto de viajeros el que alertó de lo ocurrido y detuvieron el tren para abrir las puertas, algo que aprovecharon los agresores para huir aunque posteriormente fueron identificados y detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00