Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Tormentas

Las tormentas costarán 9 millones de euros a los seguros

Son previsiones del Consorcio de Compensación de Seguros. Desde Valdemoro y Fuenlabrada han llegado 82 reclamaciones

Una tormenta eléctrica / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Fuenlabrada

Hasta el momento el Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido casi medio millar de reclamaciones (140 solo por daños en vehículos), pero esta entidad calcula que serán unas 3.000 en total con un coste de cobertura de 9 millones de euros. 156 de esas reclamaciones provienen de Arganda del Rey, el municipio más afectado por la lluvia y el granizo, seguido por Valdemoro (42) y Fuenlabrada (40). En el caso de Fuenlabrada los afectados pueden acudir a pedir asesoramiento a la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Se suma así a la oficina de asesoramiento abierta en el Ayuntamiento de Valdemoro.

En Toledo se han registrado 81 notificaciones, ya que municipios como Seseña elevaron 43 reclamaciones por el desbordamiento de un arroyo y los vecinos de Borox presentaron 16. En esta provincia se calcula que las coberturas costarán 1,5 millones de euros.

En el caso de Castilla y León se registraron 14 reclamaciones en Las Navas del Marqués, 8 en Valladolid y 4 en Segovia. El Consorcio de Compensación de Seguros calcula que al final serán 150 notificaciones con un coste de casi medio millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00