Sociedad
Sanidad

Sanidad no detectó en Soria ninguna irregularidad higiénica en 2018

La jefa del servicio de Sanidad considera que se ha generado una alarma social innecesaria con la listeria

Inspección alimentaria / Cadena Ser

Soria

El Servicio Territorial de Sanidad de Soria no ha detectado ninguna irregularidad higiénica en las inspecciones realizadas en 2018 en las empresas agroalimentarias sorianas. Todavía no hay datos públicos de lo que llevamos de año. El servicio de sanidad realizó el año pasado 5965 inspecciones en el marco del Plan Nacional de control de las cuales 3335 fueron de control general de higiene, 2033 auditorías de autocontrol y se realizaron 161 toma de muestras en empresas cárnicas y agroalimentarias sorianas.

Elena del Vado es la jefa del servicio territorial de sanidad y explica que “se realizan en cualquier establecimiento alimentario como empresas, bares, restaurantes y comercios para garantizar que se cumplen los requisitos de higiene.Hay irregularidades en los controles, aunque “no demasiadas” y ninguna fue higiénica.

Del Vado considera que se ha generado cierta alarma social con los casos de listeria que se han detectado en los últimos días porque “se ha creado una alarma un poco excesiva”, aunque es partidaria de que los medios de comunicación informen de los casos que se han contagiado y de las causas de que la bacteria llegara a la cadena alimentaria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00