Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Almazán vive las fiestas de la Bajada de Jesús con la incertidumbre de la continuidad del alcalde

Jesús Cedazo sigue esperando a que la Junta se pronuncie sobre el recurso a la excedencia denegada

El equipo de Hoy por Hoy Soria en Almazán /

Mientras Almazán disfruta de sus fiestas de la Bajada de Jesús que comenzaron anoche, el alcalde sigue esperando que la Junta de Castilla y León se pronuncie sobre la excedencia que pidió como profesor del centro de Formación profesional. El plazo que tiene la Junta para resolver el recurso de reposición que presentó termina el 16 de septiembre. Jesús Cedazo confía en que se resuelva de forma favorable. Confía en que “no haya criterios partidistas” y pide que se modifique el estatuto del empleado público puesto que al ser interino el estatuto no garantiza la plaza en caso de excedencia.

Cedazo se ha referido a uno de los proyectos más importantes en los que está inmerso el Ayuntamiento, la rehabilitación de la muralla que cuenta con una ayuda de 1,1 millón de euros procedente del 1,5% cultural. La intención es aprobar el proyecto en el pleno que se celebrará en los próximos días para inmediatamente licitar la obra.

En plenas fiestas, Cedazo ha hecho balance de la situación que vive el municipio tan solo tres meses después de que el PSOE ganara por mayoría absoluta. En concreto se ha referido a la papelera Sarrió que necesita inversión para modernizar las instalaciones y evitar así el cierre. En los próximos días se celebrará una reunión para buscar alternativas. Cedazo ha recordado que fue la empresa la que no presentó los avales para recibir las ayudas reindus que le fue concedida por 3,3 millones de euros.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?