Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La madre de Borja Sáinz nos presenta a la nueva perla del Deportivo Alavés

Borja llegó hace tres veranos al Alavés y procede de un entorno familiar futbolero. Su padre y su tío han jugado en Eibar y Athletic respectivamente.

Borja Sáinz, durante su debut en Primera División con el Alavés. /

Con empate a 0 en el partido contra el Espanyol y unos 25 minutos por delante, Asier Garitano decidió apostar por Borja Sáinz. Un hecho histórico porque, a sus 18 años, es el primer futbolista nacido en el siglo XXI que debuta con la camiseta del Deportivo Alavés. “Borja es un chico muy tranquilo y que tiene la virtud de llegar a casa y desconectar enseguida. Para bien y para mal”. En pocos minutos, sólo Diego López le privó de poner patas arriba Mendizorroza.

Conoce más de la nueva perla albiazul con su madre, Miren Eguskiza.

A los 4 años e impulsado por un familiar cercano, Borja empezó a jugar a fútbol en su Leioa natal. De ahí dio el salto a Lezama donde llegó hasta el cadete ‘A’. Poco convencido de su proyección en el Athletic, Mikel González (adjunto a Sergio Fernández) se lo trajo a Vitoria. En el Alavés ha trabajado con un plan específico y siempre adelantado de categoría, porque sus cualidades así lo demandaban. Sus padres viven en Bilbao y él lo hace en la residencia del Alavés en Armentia.

Tiene un entorno muy sano a su alrededor. De hecho, en su familia, saben muy bien todo lo que rodea al mundo del fútbol. Su padre y su tío han sido profesionales. Su padre es Iñaki Sáinz, alias Navarro, jugador del Eibar en 2ª División entre 1991 y 1994; y su tío jugó 11 temporadas en el Athletic. Se llama Carlos García y fue central de uno de los mejores Athletic de los últimos años.

Por ahora, Borja seguirá entrenando con la primera plantilla pero sabe que su futuro más inmediato pasa por el filial de 2ºB. Es plenamente consciente de los pasos necesarios para su desarrollo deportivo. Entre Garitano e Iñaki Alonso tienen entre manos un diamante en bruto con muchas cualidades para hacer cosas importantes en las próximas temporadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?