Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Hércules CF

Planagumà: "Una de las cosas que hay que mejorar es que no se nos escapen puntos en casa"

El entrenador del Hércules confirma las bajas de Alejandro Alfaro y Felipe Alfonso para medirse al Villarreal B este domingo en el Rico Pérez

El entrenador del Hércules, Lluís Planagumà en sala de prensa / Daniel Rodríguez

Alicante

El entrenador del Hércules, Lluís Planagumà ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido de este proximo domingo en el Rico Pérez ante el Villarreal B. El preparador catalán ha destacado que "la afición sigue en una dinámica muy positiva y con la misma ilusión que el año pasado para lograr el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División a final de temporada".

Eso sí, ha incidido en que una de las cosas que hay que mejorar con respecto al año pasado es que "no se pueden escapar tantos puntos en el Rico Pérez, el domingo es el primer paso y lo hacemos ante un rival que tradicionalmente siempre ha sido complicado".

Después del empate con sabor a derrota de la primera jornada ante el Prat, Planagumà ha asegurado que "el grupo ha estado aumentando el nivel, ha habido buen rendimiento sobre todo en el entrenamiento del miércoles y con muchas ganas de que llegue el primer partido en casa con nuestra afición para ir a por los tres puntos".

El técnico herculano ha confirmado las bajas del lateral Felipe Alfonso y del atacante Alejandro Alfaro, que se suman a la ausencia del delantero Carlos Martínez. Sobre Alfonso ha declarado que "tiene una inflamación en el pubis y que descansará porque no quieren correr riesgos" mientras que de Alfaro ha manifestado "que ya va realizando parte del trabajo con el grupo y que se le van a realizar pruebas para descartar que haya residuos en el ligamento afectado".

Planagumà ha comentado que tanto Víctor Olmedo como Álvaro Pérez pueden sustituir a Alfonso en el lateral derecho. "Olmedo ha tenido una pretemporada un poco diferente porque todavía no había cerrado su situación personal y ya la tiene solucionada y esta semana se le ha visto con una actitud positiva y más reforzada. Ambos tienen las mismas posibilidades de jugar".

Sobre la posibilidad de que Benja, único goleador del equipo hasta la fecha, sea titular el domingo, el preparador del conjunto alicantino ha afirmado que "no ha hecho pretemporada, que lleva una semana y media de entrenamientos y que hay que ir con cuidado y no forzar para evitar que se vuelva a lesionar". Ha añadido que tiene plena confianza en todos los jugadores de la plantilla.

Al respecto, Jona Mejía apunta a la titularidad una semana más. "Lo he visto al nivel del resto de compañeros, concienciado de la responsabilidad que tiene, es el primero que tiene más ganas de nadie que hacer ese gol que le dé confianza" y ha declarado que "necesitan la mejor versión de Jona como la de todos los jugadores".

Otro de los nombres que ha salido a la palestra durante la rueda de prensa ha sido el del reciente fichaje, el central sub 23 Teo Quintero. El técnico ha declarado que "es un futbolista con una gran proyección, que la temporada pasada jugó muchos partidos en Segunda B con el Peralada, tecnicamente tiene buen nivel y va a ser un jugador más de la plantilla".

Con respecto a la llegada de un futbolista sub 23 para ocupar la cuarta plaza de central, la idea de Planagumà era contar con la presencia de jugadores del filial, algo que muestra las diferencias que existen con el director deportivo, Javier Portillo.

"A nivel de club cada uno expone su opinión porque dentro de las jerarquías hay un trabajo en equipo y a partir de ahí cada uno comenta la suya, es cierto que tenemos un gran filial y que la mayoría del bloque entrena con el primer equipo".

Sobre el rival, el Villarreal B, Planagumà ha manifestado que "es un equipo que ha mantenido bastantes futbolistas de la pasada campaña, apostando mucho por la cantera, eso sí, hemos visto en los partidos de pretemporada que son un equipo muy vertical y dinámico que puede hacernos daño en ese sentido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00