Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Limpieza

El Ayuntamiento incumple su propia ordenanza de limpieza

Los vecinos de la zona sur denuncian que hay varios solares municipales

Cadena SER

Alicante

En pleno debate sobre el estado de limpieza de la ciudad, los vecinos de la zona sur denuncian que el Ayuntamiento de Alicante incumple su propia ordenanza en varios solares de esta parte de la ciudad.

Critican que en el barrio existen cinco parcelas de titularidad municipal en las que habitualmente se acumulan residuos y enseres, y que son utilizados para que las mascotas hagan sus necesidades. Según el artículo 26 de la ordenanza municipal sobre limpieza de solares, los dueños de estos tienen la obligación de mantenerlos libres de residuos, vegetación y de vallarlos con una cerca de al menos dos metros. Unas condiciones que no cumplen en absoluto estos terrenos propiedad del Ayuntamiento.

Sol Garcín, presidenta de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto, denuncia que la situación es "impresentable". Además, asegura el PP conoce perfectamente la situación puesto que han visitado la zona con varios concejales. La última vez, con el exedil de limpieza Israel Cortés, cuando Luis Barcala ya era alcalde.

Sol Garcín: "Es impresentable el estado de los solares del Ayuntamiento"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, los vecinos instan al Ayuntamiento no solo a solventar los problemas de salubridad de los solares, sino a actuar para convertirlos en unas instalaciones provechosas para el barrio. Recuerdan que son de uso dotacional y que han solicitado reiteradamente al Gobierno municipal que se aprovechen.

Sin embargo, desde el Consistorio aseguran que se llevan a cabo labores de mantenimiento de manera anual, como el resto de solares de titularidad municipal. No obstante, el bipartito evita pronunciarse sobre la falta de vallado que incumple su ordenanza o el posible futuro de estos terrenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00