Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vuelta al cole

El coste para las familias alicantinas aumentará entre un 3 % y un 4 % respecto al curso pasado

El regreso a las clases tendrá un precio medio de 220 euros en un colegio público y de 725 euros en un concertado

El coste para las familias alicantinas aumentará entre un 3 % y un 4 % respecto al curso pasado

Getty Images

El comienzo de septiembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchas familias. El regreso a las clases cada vez es más costoso, aunque este incremento, al menos en la Comunitat Valenciana, es más liviano de lo que puede parecer.

El coste de la vuelta al cole en la provincia de Alicante aumenta entre un tres y un cuatro por ciento respecto al curso anterior. Este dato coincide con el aumento del nivel de vida de los habitantes, por lo que el gasto está totalmente estabilizado.

En un colegio público la vuelta al cole supondrá 220 euros. Si el estudiante pertenece a un centro concertado, aumenta hasta los 725 euros. Estas previsiones incluyen el coste del comedor, material escolar, transporte y el uniforme, en caso de instituciones concertadas. No así el coste de los libros, que varía en función del curso y centro.

Cecilio Nieto, presidente de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, recuerda que la subida no es desmesurada, y recalca la importancia de apostar por la educación pública.

Para que la vuelta al cole sea lo más llevadera posible, la Xarxa del Llibre es una iniciativa clave. Los centros públicos y concertados pueden unirse a esta "red", en la que los libros son reutilizados y los padres consiguen ahorrarse entre 150 y 200 euros anuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?