Sociedad

Marcando los límites

La cuadrilla de Obras está pintando en el pavimento los límites que tienen los bares para la instalación de terrazas y veladores

Las líneas azules marcan el espacio que pueden utilizar los establecimientos en la vía pública / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda está marcando a los establecimientos hosteleros los límites que tienen para instalar terrazas y veladores. Las quejas que suscitan los abusos que se producen en muchos casos, sobrepasando el espacio que tienen autorizado para colocar las mesas y sillas ha llevado a la concejalía de Servicios a tomar esta determinación.

La ordenanza de veladores, que fue aprobada por la anterior corporación el 25 de octubre del año pasado, determina que los titulares de los establecimientos que reciben autorización para sacar las mesas a la calle están obligados a limpiar el espacio que ocupa la terraza y a recoger los distintos elementos y ceñirse al espacio autorizado, aunque hay algunos que no las cumplen.

El portavoz del equipo de gobierno reconoce que la medida tienen mucho que ver con la presión ejercida sobre todo por personas que tienen problemas de movilidad, para los que supone un inconveniente más grave que para otros ciudadanos encontrarse algunas aceras prácticamente invadidas sin espacio para pasar. “Todos sabemos que durante varios años asociaciones de discapacitados y alguna persona concretamente siempre ha indicado que había problemas con los veladores y como siempre ha sido así, desgraciadamente, al final se ha llegado a la conclusión de que la única manera de evitarlo es marcando el espacio y el que se salga de ahí ya sabe que puede enfrentarse a la sanción correspondiente”, explicó Emilio Berzosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00