Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Camino de Santiago

Ponferrada exigirá a la Junta en 2021 el mismo apoyo que la Xunta para el Camino de Invierno

El alcalde, Olegario Ramón cree que la administración autonómica debe estar al mismo nivel de respaldo con este itinerario de cara al Año Santo Jacobeo

Ponferrada exigirá a la Junta en 2021 el mismo apoyo que la Xunta para el Camino de Invierno

Radio Bierzo

 El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón considera imprescindible la colaboración e implicación de la Junta de Castilla y León en el desarrollo del Camino de Invierno de cara al Año Santo Jacobeo de 2021.

Una veintena de municipios bercianos y gallegos componen una asociación que ya tiene el compromiso de la Xunta de Galicia que ha reconocido oficialmente este itinerario jacobeo y para el que la Junta, dice el regidor, tiene que garantizar la misma capacidad de apoyo.

La junta directiva del Camino de Invierno ha sentado este viernes  las bases de la renovación de cargos del colectivo cuya presidencia abandonará Ponferrada en apenas 20 días en pro de uno de los ayuntamientos de la comarca de Valdeorras tal y como reflejan los estatutos del colectivo. Ahora lo principal es abordar nuevos pasos técnicos como su georeferenciación precisa según ha explicado el secretario técnico de la asociación, Francisco Balado.

La reunión ha tenido lugar en el Castillo de Templarios donde continúan a buen ritmo las obras de accesibilidad y mejora del castillo viejo. La concejala de Cultura, Concepción de Vega reconoce que ya han aparecido vestigios en las excavaciones que la próxima semana se presentarán públicamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?