Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El PP, 'comprometido' con la instalación de la unidad de radioterapia en el Bierzo

Morala afirma que ya trabajan con el gobierno regional y que también se está estudiando la implantación de una unidad de diálisis peritonal

El PP, 'comprometido' con la instalación de la unidad de radioterapia en el Bierzo

RB

El Partido Popular ha querido transmitir su “compromiso” con la instalación en el Hospital del Bierzo de una unidad satélite de radioterapia. Marco Morala asegura que “trabajarán desde ya” para conseguir establecer en la comarca la unidad que garantice dicho tratamiento, ya que se trata de una medida primordial para “garantizar la salud de las personas “.

Afirman que es un proceso complicado. Primero hay que construir un búnker en el hospital para instalar la unidad. Una vez hecho, hay que adquirir e instalar un acelerador lineal específico para ese búnker. Por último, hay que realizar la calibración del acelerador, procedimiento que requiere un mínimo de 6 meses.

Cada acelerador instalado supondrá un coste de cuatro millones de euros. También será necesario la contratación de especialistas: un oncólogo radioterápico y un radiofísico hospitalario.

Morala afirma que ya están trabajando con el gobierno regional para llevarlo a cabo, pero que se requiere un mínimo de un año para conseguirlo. También se está estudiando la implantación de una unidad de diálisis peritoneal para que los pacientes no tengan que asistir a centros especializados. La diálisis peritoneal es un procedimiento al que se someten las personas con insuficiencia renal para depurar líquidos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?