Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CB denuncia la falta de médicos en Congosto

Hasta 5 profesionales han pasado por los consultorios del municipio en un mes según denuncia el portavoz, Álvaro Suárez

 

Hasta 5 médicos han pasado por Congosto en el último mes.

Es la denuncia del portavoz de Coalición por El Bierzo en el ayuntamiento, Alvaro Suárez quien considera insostenible la situación. Los facultativos apenas duran 24 horas en su puesto. 'Llegan firmar que se van a quedar y, al día siguiente, ya han firmado la renuncia' señala Suarez quien asegura que los vecinos ya han visto pasar 'hasta 4 ó 5 médicos en un mes sin contar las semanas que estamos sin ningún médico'.

De hecho, el envejecimiento de la población ha hecho que muchos usuarios necesiten curas o tratamientos diarios por lo que, desde hace semanas, los vecinos se van avisando unos a otros para saber que consultorio del municipio cuenta con médico para conseguir atención sanitaria.

'Se llaman unos a otros para verificar donde está, cogen el coge y se desplazan 3 kilómetros para recibir la cura que, a veces, el médico no problemas y otros sí, y tienes que esperar al día siguiente' lamenta Suárez.

Desde Coalición por el Bierzo consideran que esta situación no es de recibo y piden una solución tanto a la gerencia de atención primaria como al propio alcalde para poner fin a un desbarajuste asistencial que, aseguran, nunca había sufrido Congosto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?