Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Cruz Roja pone en marcha en el Bierzo un Equipo de Respuesta Básica de Emergencia

El objetivo es prestar ayuda inmediata y cercana

Cruz Roja /

Cruz Roja Ponferrada ha puesto en marcha su equipo de Respuesta Básica en Emergencias tras conseguir diez voluntarios que se encargarán de su implementación con el objetivo de prestar ayuda inmediata y cercana en situaciones de emergencia.

Cada miembro de este equipo estará a disposición de las administraciones locales para una primera respuesta de atención ante una posible situación de emergencia. Es, como dice el responsable comarcal de Cruz Roja, José Ángel Luna, "una apuesta por una intervención cercana que alivie, de forma inmediata, las carencias básicas y urgentes de las víctimas de una emergencia y de sus familiares"

Las tareas de respuesta básica en emergencias que pueden llevar a cabo estos equipos implican actuaciones como la prestación de primeros auxilios, la distribución de elementos de abrigo, higiene, alimentos y bebidas calientes. Otra de sus funciones es colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas. Asimismo, los equipos están preparados para colaborar en la limpieza y restauración en inundaciones, derrumbes, incendios y apoyar en la evacuación y traslado de personas damnificadas por la emergencia. Con 28 años, Sergio es uno de los voluntarios que se han enrolado en este proyecto que supone "una muestra más de la confianza de los ciudadanos en Cruz Roja, cuando son atendidos en cualquier episodio de emergencia".

En el equipamiento técnico preparado para atender esta primera respuesta, se dispone también de mochilas con material de intervención, además de palas, mantas y cuerdas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?