La huelga de los trabajadores de Renfe provoca nuevas cancelaciones de trenes en Castellón

Javier Quesada

Castellón
Este viernes y el domingo, los trabajadores de Renfe han convocado nuevas jornadas de huelga del servicio de trenes, con parones en el transporte de pasajeros y mercancías, que irán desde las 12 hasta las 16 horas y desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Este parón es el tercero de las cuatro jornadas de huelga que el sindicato CGT ha programado para el verano.
En Castellón, los trenes de Larga Distancia y AVE funcionarán entre un 78 y 83 por ciento, los Cercanías entre un 50 y 70 por ciento, la Media Distancia en un 75 por ciento y las mercancías entre un 25 y un 30%. En declaraciones a Radio Castellón, el Portavoz de CGT y de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Juan Ramón Ferrandis, ha señalado que estos servicios mínimos son abusivos para los trabajadores.
La principal proclama de la huelga es la falta de personal que, según el sindicato, ya ha provocado desde 2017, la cancelación de unos 5.000 trenes en el tramo Castellón-Sagunto-Valencia. Otras de las reclamaciones del sindicato, es el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes ya que desde el sindicato apuntan a que esto sería más barato que realizar nuevas obras como el corredor del mediterráneo.




