Música
La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó Big Band abre el ciclo "Jazz a la tardor" el 8 de septiembre

Ajuntament de la Vall d'Uixó

Castellón

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la 14ª edición del ciclo Jazz a la Tardor, que ha programado cinco actividades durante el mes de septiembre. Como cada año, este evento “cierra la programación cultural de verano y abre la de otoño”, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, María Cruces.

Además esta vez coincide en su inicio con la celebración del 65 aniversario de las primeras exploraciones de les Coves de Sant Josep. El cartel lo abrirá la Vall d’Uixó Big Band el domingo 8 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Paratge de Sant Josep. La Escola de Dansa Rythme colaborará con bailes de lindy hop, abiertos a la participación del público.

El viernes 13 de septiembre “hemos apostado por el talento de los músicos locales” con la actuación de Karolina Driemel Quartet a las 22.30 horas en el Palau de Vivel. El sábado 14, a las 11.00 horas en el Palau de Vivel, se llevará a cabo el taller ‘Jazzejant amb bebés’ dirigido a niños y niñas de 0 a 4 años acompañados, a los que “acercaremos la música a través de juegos y experimentación”, ha explicado Cruces.

El viernes 22 de septiembre a las 22.30 horas, Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers llevarán al Palau de Vivel su propuesta que “fusiona el jazz clásico con ritmos latinos y flamencos”. Y para cerrar el ciclo, el Teatro Municipal acogerá el domingo 22 a las 19.00 horas el espectáculo ‘Jazz for children’ de Noa Lur, dirigido a público familiar porque “mezcla canciones de dibujos animados y videojuegos con piezas de jazz clásico”.

La concejala ha destacado que la programación es “gratuita, variada y para todos los públicos y gustos” y pretende “acercar la cultura a todos y todos”. En este sentido, uno de los objetivos transversales del área es “hacer partícipes a todos los valleros y valleras de los proyectos culturales de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00