Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El Gobierno canario aprueba la declaración de emergencia climática

El presidente, Ángel Víctor Torres, anuncia acciones para tramitar el proyecto de Ley Canaria de Cambio Climático y con el consenso de los 88 municipios del Archipiélago y los 7 cabildos insulares

El Gobierno canario aprueba la declaración de emergencia climática

Redes sociales

El Gobierno de Canarias ha celebrado este viernes el primer Consejo de Gobierno tras los incendios de Gran Canaria, y en el que se ha aprovechado para aprobar la declaración de emergencia climática que ya anunció el Consejero regional para la Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, durante su toma de posesión a principios de verano.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo, el inicio de las "acciones necesarias" para sacar adelante el proyecto de Ley de Canaria de Cambio Climático; "compatible con el anteproyecto de ley del Gobierno del Estado", y buscando "un amplio consenso con los 88 municipios canarios y los 7 cabildos insulares".

Entre su objetivos, según Torres, "alcanzar el pleno autoconsumo eléctrico 100 por 100 renovable, reducir la demanda de energía o promover la eficiencia energética", entre otros. Y añadía que su Ejecutivo tiene previsto establecer los mecanismos necesarios para "detener la pérdida de nuestra biodiversidad y restaurar el ecosistema".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?