Sociedad
Feria

La portada de feria ya luce en Carrera Espinel

Se trata de un diseño de Raúl Guerra elegido por votación popular, aunque en un inicio no pasó la preselección del Consejo Asesor de Fiestas

La portada en el inicio de Carrera Espinel / Cadena SER

Ronda

La portada de la Feria del Centro ya luce en el inicio de Carrera Espinel. Durante la madrugada de este viernes, los operarios del Ayuntamiento de Ronda procedían a la instalación de la estructura bajo la dirección de Raúl Guerra, artista rondeño que ha realizado el diseño.

La obra, titulada “Entre Rosales”, fue la más votada de entre todas las presentadas, un total de 15, con el 34% de los casi 2000 votos recogidos. Hay que recordar que en un inicio el diseño de Guerra había quedado fuera de la preselección del Consejo Asesor de Fiestas, que finalmente no se tuvo en cuenta.

Según el autor, la portada, basada en una ilustración, está inspirada en los grabados de Goya. En ella, se puede observar a una mujer bandolera y a un hombre que luce el traje goyesco, ambos a cada lado del Tajo de Ronda.

Por la cara exterior se ha utilizado pintura dorada para que “al dar el sol de la tarde brillen las flores y nuestro tajo”, como explicó el artista rondeño en redes sociales. Mientras, por la cara interior se ha reservado el color sepia para buscar “el tono vintage”.

La Feria del Centro será inaugurada, como viene siendo tradicional, el próximo miércoles de feria con la presencia de las Damas Goyescas 2019, encabezadas por su Presidenta, la rondeña María Dúctor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00