Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Apostamos por el transporte activo por salud y medio ambiente"

La Semana Europea de la Movilidad quiere sensibilizar sobre la necesidad de "olvidarnos" más del coche y avanzar hacia alternativas limpias

Eva Puche. /

La coordinadora de la Semana Europea de la Movilidad de Córdoba, Eva Puche, tiene claro que el futuro pasa por un transporte sostenible. Sobre todo si queremos tener futuro.

La Semana Europea de la Movilidad de Córdoba se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Camina y pedalea con nosotros'. Y entre sus numerosas actividades hay "bicicletadas", talleres, intervenciones artísticas, 'La ciudad sin mi coche', cursos de circulación en bbici por la ciudad... Actividades que se pueden consultar en su web.

En una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, Puche ha incidido en la importancia de apostar por transportes "limpios" y por itinerarios peatonales. Además de intentar un cambio de conciencia ante la necesidad, que nos marca Europa, de reducir las emisiones y la contaminación que provoca el tráfico.

En la calzada, el coche ya no es el "rey" y que debe convivir con bicicletas y vehículos eléctricos, tal y como van regulando las administraciones. Los patinetes están en pleno proceso de regulación, teniendo en cuenta su diversidad.

La coordinadora de la Semana de la Movilidad confía en que el sábado 22 la gente deje sus vehículos a motor en casa durante 'La ciudad sin mi coche'. Una iniciativa simbólica que muestra las alternativas con las que cuenta una ciudad como Córdoba. "Incluso más económicas", recalca.

Córdoba es una de las ciudades que se suma a esta iniciativa que nació en Europa y que ya es una cita consolidada con el compromiso social y medioambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?