Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fallas Elda

Joaquín Rubio, pregonero de las Fallas de Elda

El artista fallero de Elda planta este año en la oficial junto a otros compañeros en el 90 aniversario de la fiesta

Joaquín Rubio en una visita a Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Las Fallas de Elda ya tienen pregonero de sus fiestas. Joaquín Rubio, artista fallero de la localidad será la persona encargada de subirse hasta el balcón del ayuntamiento para dirigirse al público asistente el próximo miércoles 11 de septiembre y anunciar que la fiesta del fuego eldense llega.

Un anuncio que se ha realizado en el acto que ha tenido lugar esta tarde en los Salones Princesa y donde también hemos conocido el cartel anunciador y la revista.

Rubio inició su etapa de fallero en San Francisco de Sales, posteriormente fue comisionado del Trinquete y en la actualidad vuelve a estar vinculado a la comisión de Huerta Nueva. Además, tiene una trayectoria a sus espaldas como maestro fallero de 26 años ocupando incluso el cargo de Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante.

Es además el primer artista en plantar fallas de especial en valencia, en plantar la primera falla oficial de la historia de Elda y a tener en su haber el récord de primeros premios de Fallas de Elda.

Además es el creador del logotipo de 90 aniversario y junto a Fran Sierra, Raúl García, Antonio Ruano y Francisco José Conejero, dará forma a la falla oficial que se planta en el ayuntamiento, homenaje a Emilio Castelar en el 120 aniversario de su fallecimiento.

El acto para anunciarlo también ha servido para inaugurar, por primera vez, la exposición del Ninot en los Salones Princesa y que estará abierta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00