Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Tellado acusa a Caballero de "traición" y dice que no tiene talla política

El secretario general del PPdeG arremente contra el líder de los socialistas gallegos por "hacer la pelota a Pedro Sánchez" en lugar de velar por los intereses de Galicia

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa / PPdeG

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, arremetió con dureza contra su homólogo en el PSdeG, Gonzalo Caballero, a quién acusó de "traición" por preferir "hacer la pelota a Pedro Sánchez" en lugar de velar por los intereses de Galicia. El político conservador considera que el socialista "no está capacitado ni para presidir su comunidad de vecinos".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Miguel Tellado calificó como "situación grave" la que está viviendo el país en estas últimas semanas, y afirmó que "se ha demostrado que el gobierno de Sánchez mintió". "Es un gobierno moroso y mentiroso", agregó.

Tellado aludió al informe de la Abogacía del Estado. Según él, en un primer momento el gobierno central mintió cuando se refería a un informe que no existía, y después se limitó a hacer una pregunta concreta en lugar de examinar posibles alternativas para transferir el dinero a las comunidades autónomas.

EL 7 DE SEPTIEMBRE, INICIO DE CURSO

Miguel Tellado anunció que el sábado 7 de septiembre se inicia el curso político del PPdeG, con un acto en la carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade. Un acto en el que estará presente toda la plana mayor del partido en Galicia para comenzar con fuerza un curso "intenso e ilusionante", con el horizonte de las elecciones autonómicas.

De momento no se sabe si podrá asistir Pablo Casado al acto, la formación trabaja en ello, en todo caso, Tellado zanja de antemano las polémicas recordando que, desde que es presidente nacional, ha hecho varias visitas a Galicia.

El viceportavoz del PPdeG en el Parlamento afirmó que los socialistas "mintieron para chantajear" y que podrían haber transferido los fondos antes de las elecciones generales.

Gonzalo Caballero fue blanco de las críticas más duras por parte de Tellado, que aseguró que "defiende lo indefendible", y al que pidió que mirase a sus compañeros de otras comunidades que también han reclamado los fondos. "Defienden mejor los intereses de Galicia los socialistas de otras comunidades que Caballero".

Así, lamentó que Caballero no se sume a Feijóo para pedir los fondos que Galicia ncesita. "Qué lamentable, qué miserable, qué traición a Galicia", espetó. "Lo mínimo que podría hacer es defender el día a día de Galicia", ahondó.

Además, declaró que "no está capacitado ni para se presidente de su comunidad de vecinos" y lamentó que es el "único que le hace la pelota" a Pedro Sánchez, por lo que le pide que "reflexione".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?