Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Administración autonómica

Facund Puig será jefe de gabinete del conseller d'Educació

El político de la Safor ha indicado a Radio Gandia SER que es un honor ocupar este cargo en la Conselleria de la mano de Vicent Marzà

Imagen de archivo de Facund Puig en una rueda de prensa en el Ajuntament de Gandia. / Compromís Gandia

Gandia

Un nuevo saforec se incorpora a la estructura del Gobierno de la Generalitat valenciana y en concreto al equipo de la Conselleria de Educación que preside Vicent Marzà. Se trata de Facund Puig que sustituirá a Enric Carbonell como Jefe de Gabinete de la conselleria.

Facund Puig, docente de formación, es un histórico militante en las filas del BLOC de la Safor, del que llego a ocupar la secretaría general. Además recordamos que Facund Puig fue concejal en varias legislaturas en el Ayuntamiento de Gandia, y alcalde de Bellreguard en la legislatura 2003-2007.

Puig ha indicado a Radio Gandia SER que es un honor ocupar este cargo en la Conselleria para realizar una labor“tan gratificante e ilusionante”. Un trabajo, que en esencia, según ha explicado Puig se será el de“coordinar recursos humanos y materiales que faciliten los objetivos de la conselleria”.

Facund Puig ha confesado que la petición le llegó directamente del propio Vicent Marzà, al ser un cargo tan estrechamente ligado a la figura del propio conseller. En algún medio se ha valorado el nombramiento de Facund Puig como una “decisión política”.

Facund Puig, próximo jefe de gabinete de la Conselleria d'Educació

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567157988_249454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nacionalista asegura que siempre ha pensado que la política debe dignificarse y es consciente de que en este nuevo encargo que tiene por delante también tiene una componente política, que asegura Puig es “irrenunciable” y de la que no tiene por qué avergonzarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00