Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy GandiaActualidad
Transporte carretera

Dispositivo especial para trasladar una estructura de metal de Gandia a Cocentaina

La gran pieza de 35 metros de largo y una anchura de 4 por 3 metros la ha fabricado Turmetal y estará en la autovía de Cocentaina

La estructura de metal en un camión especial en el polígono Alcodar de Gandia. / Paco García

La estructura de metal en un camión especial en el polígono Alcodar de Gandia.

Gandia

Dispositivo especial, el viernes 30 de agosto, de Gandia a Cocentaina, para trasladar una estructura de hierro para una autovía con una longitud de 35 metros de largo. Una pieza que forma parte de un puente que dará servicio a una Anella Verda en Cocentaina que ocupará la antigua vía del tren Gandia-Alcoi. Será una gran pasarela que servirá para unir esa via sostenible.

Son más de 35 metros de largo y una anchura de 4 por 3 metros. Un volumen que requiere de un desplazamiento especial, muy controlado para salir desde el polígono Alcodar de Gandia. Un transporte especial que requiere el corte de la carretera con presencia de la Guardia Civil y de la Policia Local.

Pocas empresas tienen la capacidad de fabricación de este tipo de estructuras. Y, además, una de las grandes empresas de obra pública para la realización de estas faraónicas estructuras ha confiado en una empresa de Gandia, en Turmetal. Ha sido un desplazamiento complicado para recorrer los 52 km de distancia que hay entre las dos ciudades. Esta pieza de gran envergadura es clave para una obra pública que se ha fabricado en Gandia. En Hoy Por Hoy Gandia hemos entrevistado al gerente de Turmetal, Juan Pablo Tur, quien nos ha explicado los entresijos de esta operación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Pablo Tur, gerente de Turmetal

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir