Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vox pide amparo ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el "desgobierno" en el Ayuntamiento

El alcalde confía en seguir manteniendo buena sintonía con Onofre Miralles porque "estamos obligados a entendernos"

Onofre Miralles, en el centro, en una rueda de prensa anterior /

VOX pide amparo ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el "desgobierno" reinante en el Ayuntamiento. Por inaudito que parezca, ha solicitado auxilio al entender que Ciudadanos y PP obvian su presencia y sus requerimienos.

El partido de Abascal en el Ayuntamiento de Granada ha presentado ante el Defensor un documento con un total de cinco quejas por haber sido "desoídas o contestadas con evasivas".

El portavoz municipal Onofre Miralles ha remarcado que VOX todavía no ha recibido información acerca del currículum de los coordinadores y directores generales que han sido nombrados por el gobierno local, de PP y Cs, que sospecha que son "enchufados"; tampoco ha recibido información del listado de personal de confianza que usa teléfono móvil financiando por el Ayuntamiento así como del "gasto total en telefonía".

Ante la negativa del equipo de gobierno a informar sobre todo esto, VOX pide ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz para que interceda y lo exija. Ha lamentado Miralles que los socios de gobierno estén tirándose los tratos a la cabeza en lugar de trabajar por la ciudad.

El alcalde responde que "estamos condenados a entendernos"

Luis Salvador ha pedido tranquilidad. En declaraciones a Europa Press, ha dicho que "estamos condenados a entendernos" en un "sentido positivo", y que cree que la ciudadanía no mide a los políticos "por cuánto se han peleado sino por los resultados de su labor".

Sobre el auxilio de VOX al Defensor, dice que buscarán "todo el consenso" y todo el diálogo para favorecer que "todo el mundo se sienta lo más a gusto posible".

El alcalde ha indicado que no está en disposición de poder integrar a Vox dentro del equipo de gobierno, pero que entiende como una obligación que "sus concejales puedan participar asumiendo cargos como el de la presidencia de la comisión de control y transparencia para la contratación", puesto que ofrece directamente al grupo que lidera Onofre Miralles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?