Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Juzgados

Los nuevos juzgados estarán operativos en un mes, según el Delegado del Gobierno

Ramón Morey ha visitado las instalaciones de Ibiza

Nueva sede judicial de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

En un mes entrará en funcionamiento los nuevos juzgados de Ibiza. Es el anuncio que ha hecho el Delegado del Gobierno en funciones de Baleares, Ramón Morey.

Ramón Morey ha visitado la nueva sede judicial después de las inundaciones de esta semana y ha asegurado que estas incidencias que ya están subsanadas no van a alterar el calendario previsto y en un mes como mucho se procederá el traslado del personal y por tanto la actividad judicial retornara a la normalidad tras el incendio de enero de los viejos juzgados…Eso sí el Delegado del Gobierno ha explicado que ese traslado será progresivo tan como le ha solicitado el Juez Decano Juan Carlos Torres.

Interior de los nuevos juzgados / Cadena SER

El Delegado asegura que lo sucedido esta semana con las inundaciones de los bajos se ha solventado y ha sido una especie "de prueba de estrés para el edificio" que contribuirá a hacer algunas mejoras para evitar que las aguas puedan entrar ya que buena parte del problema, según dice, tiene que ver con la acumulación en las calles adyacentes.

Sobre la petición de los sindicatos de cambiar de ubicación al Instituto de Medicina Legal dice que en estos momentos no se contempla ya que por operatividad es mejor este emplazamiento ya que deben acceder vehículos. En cualquier caso recuerda que hay un plan de Prevención de Riesgos Laborales que contará con la presencia de los delegados sindicales y por tanto el edificio tendrá todas las garantías.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00