Jaén despide con cariño al 'Alcalde' Alfonso Sánchez Herrera
El funeral se ha celebrado este viernes en la Parroquia de San Juan de la Cruz

Amigos y familiares de Alfonso Sánchez Herrera trasladan su cuerpo al interior de la Parroquia San Juan de la Cruz de la capital. / Radio Jaén

Jaén
Jaén ha despedido este viernes, a las 10.00 horas, en un emotivo funeral celebrado en la Parroquia San Juan de la Cruz, al para muchos 'Alcalde de los alcaldes' de su capital, Alfonso Sánchez Herrera, que fallecía este pasado jueves a los 73 años. Amigos, conocidos, familiares y admiradores de la persona de Sánchez Herrera, que fuera alcalde de Jaén durante dos mandatos en la década de los 80 y 90, han abarrotado este templo parroquial de la céntrica calle La Luna de la capital para despedir de forma cariñosa y sencilla a un hombre admirado por muchos, independientemente de sus ideas políticas.
Su cuerpo ha llegado acompañado por tres coches fúnebres repletos de coronas y ramos de flores procedentes de colectivos como Autobuses Castillo, FCC, Aprompsi o la Peña Flamenca. En el funeral hemos visto a representantes de la Universidad, del mundo empresarial, sindical, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a políticos como el ex subdelegado del Gobierno Juan Lillo, Marcos Gutiérrez o Gabino Puche.
También han estado en el funeral ex alcaldes de Jaén como Miguel Sánchez de Alcázar o el último en abandonar el Ayuntamiento hace unos meses, Javier Márquez. También, el actual regidor del Consistorio de la capital, Julio Millán.
Alfonso Sánchez Herrera fallecía este pasado jueves tras una larga lucha contra el cáncer. Debido a su muerte, Jaén vive este viernes su segundo día de luto, las banderas del Consistorio ondean a media asta y la de Jaén tiene un crespón negro.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




